Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Los Mochis, Sin.- En sesión ordinaria de cabildo, el cuerpo de regidores autorizó al presidente municipal Gerardo Vargas Landeros, gestionar ante el Instituto Nacional para Devolverle al Pueblo lo Robado (Indep) la entrega de bienes inmueble, vehículos en depositaria, asignaciones y donaciones, mismos que serán asignados a dependencias municipales.
El primer edil, indicó que de obtener estos bienes, el municipio los podrá tener en comodato. Entre los que está solicitando a la autoridad federal, se encuentran maquinaria, vehículos y terrenos para destinarlos a diferentes dependencias del Ayuntamiento.
Gerardo Vargas aclaró que no tomará ningún inmueble que sea de “procedencia o actividad ilícita”, ni la vivienda de Joaquín Guzmán Loera “El Chapo”, que se ubica en el sector residencial Las Palmas en la ciudad de Los Mochis, misma que no es de interés del municipio.
“Hay algunas propiedades que tiene ese instituto que podemos tenerlas nosotros en comodato, hay camiones, hay maquinaria, hay vehículos utilitarios. Nada que tenga un origen de una actividad ilícita no lo tomaré, pero sí hay algunos, muchos donde algunas empresas morales, personas físicas no pagaron sus impuestos y están entregando un camión, una propiedad, etcétera”, precisó.
En ese sentido, el alcalde reconoció que hay un predio que le interesa y se está revisando, el cual sería de gran ayuda debido a que no se cuenta con la infraestructura suficiente, es decir, que podría servir para colocar algunas dependencias que están en espacios muy reducidos y son incómodas para los ciudadanos y los propios funcionarios.