Sinaloa, Sinaloa. Fausto Isidro Meza Flores, alias “El Chapo Isidro”, y Óscar Manuel Gastélum Iribe, “El Músico”, líderes del cartel Beltrán Leyva, no se han involucrado en la ola de violencia que ha generado en varios municipios de la entidad la disputa entre células contrarias del Cartel de Sinaloa desde el pasado 9 de septiembre, de acuerdo con versiones de medios nacionales.
Debes leer: FGE confirma 3 homicidios dolosos, 10 robos de vehículos y un desaparecido el 01 de octubre en Sinaloa
El diario Milenio publicó este miércoles que “El Chapo Isidro” y Gastélum Iribe no han tenido participación en este conflicto armado que brotó en el Centro de la entidad a inicios del mes pasado y que ha cobrado decenas de vidas en Culiacán, Elota, Escuinapa, Concordia y El Rosario.
Sugerida: Asesinados y encintados de las extremidades hallan a dos hombres en Costa Rica, Culiacán
Sigue leyendo: Falsos reportes de disparos y civiles armados generan movilización en Culiacán y Navolato
De acuerdo con el medio con presencia nacional “El Chapo Isidro” y “El Músico” no han tenido ningún tipo de participación en los enfrentamientos entre las células de “Los Chapitos”, hijos de Joaquín Guzmán Loera, y “Los Mayitos”, familiares de Ismael Zambada, pues no han aportado recursos humanos ni materiales.
Y es que al inicio del conflicto entre las facciones de Cartel de Sinaloa, según versiones periodísticas “El Chapo Isidro” y “El Músico” habrían tomado partido en el conflicto del Cartel de Sinaloa en apoyo a “El Mayito” Flaco, hijo de Ismael “El Mayo” Zambada.
Sin embargo, según la publicación de Milenio, ninguno de los líderes del cartel Beltrán Leyva se ha involucrado en este conflicto armado y han mantenido una postura neutral.
Conoce toda la información especial Policiaca en la sección de Línea Directa