Culiacán, Sinaloa.- “Carro completo” para Morena en Sinaloa en las elecciones, es el pulso que se tiene por parte de los candidatos del partido, y se prevé que en el estado se va a obtener el porcentaje de votación más alto de todo el país para Morena, y se logrará el Plan C local, que es que el Partido Sinaloense pierda el registro y empiece la liberación de la UAS.
Así lo declaró Enrique Inzunza Cázarez, candidato al Senado de la República por Morena en entrevista en la primera emisión de Línea Directa, quien señaló que uno de los temas de su agenda política será acabar con los cacicazgos en todas las universidades, empezando con la Universidad Autónoma de Sinaloa.
Te sugerimos: Imelda Castro y Enrique Inzunza se comprometen a revisar la Reforma Educativa de 2019
En la recta final del proceso electoral, el aspirante destacó que es importante que los mexicanos ejerzan su derecho a decidir que tipo de país quieren para el futuro, es decir, emitir su opinión por medio del voto el 02 de junio.
“Nada más hay dos caminos, no hay tercero. Un camino que apunta al pasado de corrupción y privilegios que representa el prian y el PAS, y el camino que viene construyéndose desde 2018 con la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia, desde 2021 con la llegada de Rubén Rocha al gobierno de Sinaloa y que está generando la transformación, la justicia, la igualdad, con un primer piso” destacó.
Inzunza Cázarez reconoció que hay rubros en donde avanzar y esto será en la construcción que proponen para el segundo piso de la cuarta transformación en el país. Ante esto, dijo que promueven el voto entre la población adulta pero también con mucho enfoque en los jóvenes, y en ese sentido ha llamado a padres y abuelos a llevar a votar a hijos y nietos.
El candidato comentó que está convencido de que Morena va a ganar en todos los municipios sin ver riesgo en ninguno, sin embargo, precisó que en el caso de Ahome considera que la distancia no tan amplia en votaciones con relación a otro candidato.
El aspirante a senador por Morena mencionó que en cuestión de seguridad considera que existen condiciones para que la ciudadanía salga a votar, y explicó que durante su gira por el estado no ha encontrado indicios que haga suponer esto.