Mazatlán, Sin.- Aun no ha empezado a funcionar en su totalidad, pero el carril preferencial para camiones urbanos y unidades de emergencia de Mazatlán ya se está pensando en extenderlo hasta la salida norte de la ciudad.
Así lo señaló el presidente de la Coparmex, Fernando Valdez Solano, quien, durante la conferencia mensual de este organismo, dijo que el plan integral de movilidad urbana y sustentable va por buen camino y por ello es que el 15 de marzo próximo empezará a operar este carril exclusivo, que recorre la avenida Ejército Mexicano, entre Insurgentes y Gutiérrez Nájera; además, dijo que se prepara una nueva campaña de concientización ciudadana promovida por la Intercamaral.
Asimismo, consideró que la ciudad debe prepararse ante el desarrollo habitacional que está teniendo, con el impulso a la vivienda vertical, lo que conlleva a una densidad de población superior a la actual en la zona aledaña al carril preferencial.
Sigue toda la información de Mazatlán en la sección especial de Línea Directa
“Es un beneficio que le vamos a dar a Mazatlán. Primero queremos empezar del IMSS a la Gutiérrez Nájera y luego ampliarlo a la clínica del ISSSTE. Todo mundo está cooperando y vamos poniendo ese granito de arena. Vamos siendo generosos por el bien de Mazatlán”, expuso.
El dirigente empresarial aseguró que todos los negocios y empresas ubicadas por la avenida Ejército Mexicano están bien informadas sobre este programa, con el que se busca darle mayor movilidad a la ciudad, por lo que la siguiente etapa que llevará a cabo la Intercamaral, es una nueva campaña de concientización dirigida a la ciudadanía en general, con el fin de lograr empatía hacia el transporte público y con ello lograr una mayor educación vial.
Agregó que algunos comercios han modificado sus estacionamientos para no invadir el carril preferencial, porque ya observaron que sí se está logrando una mayor fluidez vehicular sobre la avenida Ejército Mexicano, que es una de las principales arterias viales de la ciudad.