Mazatlán, Sin.– Las carreteras del estado de Sinaloa se encuentran a un 90-95 por ciento de condiciones de circulación, consideró el jefe de la corporación Ángeles Verdes en Sinaloa, Ricardo Picos Quintero.
Sigue la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Informó que el paso de los connacionales está lento, pero de forma constante, pero en los próximos días podría incrementarse con destinos a Michoacán y Guadalajara.
Al hacer una evaluación de la situación de las carreteras, dijo que están en situación de circulación.
“Tenemos carreteras a un 90 por ciento, la Culiacán-Los Mochis está un poquito más dañada, ya está en condiciones, tenemos carreteras de un 90, un 95 por ciento en buen estado, hay algunos detallitos pero son leves, son leves en cuanto a precauciones, sin conducir a exceso de velocidad podemos llegar con bien”.
En el caso del tramo de Mazatlán-Culiacán, Picos Quintero indicó que está en buenas condiciones de trabajo, pero con algunos detalles que no los consideró como fuertes, como unos tramos de 20, 30 o 40 metros en ciertos lugares, pero no en toda la carretera.
El jefe de los Ángeles Verdes en Sinaloa destacó que algunos connacionales han sufrido algunos problemas mecánicos y de falta de combustible en sus vehículos, y esto se debe a que no están encontrando estaciones de servicio en el camino que están transitando, ya que ellos voltean a su lado derecho y las estaciones de gasolina están a su lado izquierdo, desde Culiacán a Mazatlán y no las ven hasta que se quedan con el tanque vacío.
Nota que te puede interesar leer: ¡Bajen la velocidad! La autopista Mazatlán está destruida hasta un 80 por ciento: Ángeles Verdes
Y en el caso del turismo canadiense, Picos Quintero comentó que están esperando que pasen hasta el mes de enero, sin embargo, dijo que actualmente están pasando casas rodantes de manera individual, de turistas que van a recorrer Guadalajara y otras ciudades cercanas.