Los Mochis, Sin.- El proyecto de la construcción de la carretera Sinaloa-Chihuahua sigue en pie, pero para que sea una realidad se están realizando modificaciones para economizar el costo del puente y su funcionalidad: se busca que brinde conectividad a varias comunidades del vecino estado y, por ello, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ya autorizó que se concesione, reveló el gobernador Rubén Rocha Moya.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El mandatario estatal expuso que el puente no es el problema esencial del atractivo proyecto de comunicación sino la cantidad de kilómetros que faltan por pavimentar en Chihuahua para garantizar la conectividad y funcionalidad de la carretera.
La aprobación que dio el presidente Andrés Manuel López Obrador para que se concesione ha permitido que varios empresarios aspiren a la construcción de la obra y se analice el tema del costo del proyecto.
“Yo espero que este 2024 ya pueda someterse a la licitación correspondiente si hay más de una empresa que esté interesada por la concesión, ya no sería ser solamente el puente nada más, hablaríamos de concluir la carretera porque el puente tenga, además de la utilidad de cruzar esa parte de la presa, pueda acabar con la terracería que todavía queda ahí, pero le estamos dando seguimiento […] pero está el proyecto y está ahora el proyecto de asignación”.
“En la primera reunión que tuve yo con el presidente Andrés Manuel le planteé el asunto y me dijo que se autoriza que se concesione porque no se había autorizado la concesión”, reveló.
Puede interesarte: ¿Ya sabes dónde lo encontrarás? Hospital Ciudad Millennial, a punto de ser una realidad en Los Mochis
Rubén Rocha Moya reiteró que el proyecto sigue vigente y ha sostenido varias reuniones con el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño Lara, quien está a cargo de los procedimientos de licitación que pudiera darse en el 2024.