Mazatlán, Sinaloa. En la explanada de la plazuela República de Mazatlán fue instalada la tercera carreta, pero la número 22 en Sinaloa, del programa estatal Mujer Productiva, impulsado por el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Economía.
Claves: “Equipa Sinaloa” fortalece la economía y el bienestar de microempesarios y emprendedores en Mazatlán
El evento inaugural fue presidido por Javier Gaxiola Coppel, titular de dicha dependencia y el alcalde de Mazatlán, Édgar González Zataráin, quienes destacaron que este programa tiene la finalidad de fomentar el emprendimiento de las mujeres en Sinaloa.
Marisol Galindo Morales, Libia Corely Zatarain Peraza y Adriana Romero Hernández, beneficiarias de este programa, agradecieron por este apoyo que ayudará a potencializar su negocio al igual que impulsará a tener más ventas. Expresaron que esto es de gran ayuda para sus familias, ya que del negocio es donde generan el recurso para subsistir.
“Significa porque mis productos son una fuente de ingreso para mi casa y lo mismo es para todas mis compañeras, significa muchos porque es un espacio que estuvimos buscando por mucho tiempo”, expresó Adriana Romero Hernández.
Este programa ofrece a las mujeres emprendedoras la oportunidad de exhibir y vender productos regionales, generando ingresos y fortaleciendo sus habilidades empresariales.
En los tres años de la administración actual, Mujer Productiva ha registrado ventas superiores a los 20 millones de pesos, gracias a las 21 carretas previamente instaladas en puntos estratégicos de diversos municipios del estado.
Mujer Productiva se ha consolidado como una plataforma clave para que las emprendedoras locales adquieran experiencia en el mundo del comercio. Muchas de ellas han logrado convertir su participación en las carretas en negocios propios, lo que les ha permitido avanzar de manera independiente y garantizar un sustento estable para sus familias.
Las noticias de Mazatlán están en la sección especial de Línea Directa
En el sitio se pudo observar una gran cantidad de artículos que ofrecen como bisutería, velas artesanales, bolsas ecológicas, tamales y algunas botanas.