Culiacán, Sinaloa.- El presidente municipal Juan de Dios Gámez Mendívil, acompañado por el cuerpo de regidores y el secretario del Ayuntamiento, hizo entrega oficial del Premio Coltzin al Mérito Ciudadano 2023 a cinco destacados ciudadanos culiacanenses.
Como parte de las festividades por el 492 aniversario de la fundación de Culiacán, se llevó a cabo la quinta sesión solemne de cabildo en el auditorio MIA, donde Carolina Montes Armenta fue galardonada en el apartado de persona con capacidades diferentes.
Sigue toda la información de Culiacán en la sección especial de Línea Directa
Los ciudadanos que también recibieron este importante premio son:
1. Familia ejemplar: Héctor Iván Murillo Camacho.
2. Persona adulta mayor en etapa productiva: María Dolores Ayala Olmeda.
3. Persona con capacidades diferentes: Carolina Montes Armenta.
4. Persona productiva, rehabilitada de alguna adicción: Alejandro Rentería Vega.
5. Niña, niño o adolescente ejemplar: Jeshua Emmanuel Montoya Ramírez.
Cada uno de los galardonados recibió una medalla conmemorativa, así como un cheque por la cantidad de 10 mil pesos, como reconocimiento a su incansable labor.
Durante la ceremonia, proyectaron videos que relataban la vida y trayectoria de los homenajeados, resaltando las acciones que han llevado a cabo en beneficio de la familia y la sociedad. El recinto del MIA se llenó de orgullo y emoción al conocer el impacto positivo que estos ciudadanos han logrado en su comunidad.
Te sugerimos: Más de 12 mil personas disfrutan del primer día de festejos por el aniversario de Culiacán: Alcalde
El alcalde Gámez Mendívil felicitó a los cinco ganadores del premio, destacando su dedicación, esfuerzo y la promoción de valores en estos tiempos tan desafiantes. En adición, aprovechó la ocasión para anunciar que se cumplirán las gestiones que ahí mismo realizaron dos de los galardonados: Carolina López y Héctor Iván Murillo.
En este sentido, dio a conocer que próximamente se llevarán a cabo las obras de construcción de un espacio dedicado a fomentar la inclusión. Este lugar estará ubicado en el kiosco de catedral.
Asimismo, se instalará un ring de boxeo en el Polideportivo Valle Alto, con el objetivo de impulsar la práctica deportiva. Ambas obras quedarán concluidas este mismo año.