Los Mochis, Sin. – El Aeropuerto Federal del Valle del Fuerte en Los Mochis, Sinaloa, ha sido testigo del pasó en su pista de dos de los más grandes capos en la historia del narcotráfico en el mundo, Rafael Caro Quintero, el denominado “Narco de Narcos” y Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo Guzmán”.
El primero en pisar las pistas de este recinto, fue Joaquín “El Chapo” Guzmán tras su detención el 8 de enero de 2016 en el municipio de Ahome, en la llamada operación Cisne Negro, de la cual parecía se había librado, pues logró escapar en primera instancia de la casa en la que interrumpieron los efectivos de la Marina Armada, ubicada en el sector Scally.
Investigará Semar relación de desplome de helicóptero en Ahome con detención de Caro Quintero
Posteriormente Joaquín Guzmán fue detenido por elementos del Policía Federal en la carretera Internacional México 15, cuando circulaba en un automóvil que había sido hurtado por él y uno de sus más fieles colaboradores, Orso Iván Gastélum alias “El Cholo Iván”, cuando se dirigían con rumbo al municipio de Guasave.
Guzmán Loera, fue resguardado en un motel a las afueras de la ciudad de Los Mochis y después trasladado al aeropuerto, de donde viajó con rumbo la Ciudad de México donde fue procesado.
¡Captura de Rafael Caro Quintero fue en San Simón, Choix! Así lo confirma la Secretaría de Marina
Este 15 de julio del 2022, de nuevo las pistas del aeropuerto federal fueron testigos del fugaz paso de otro de los narcotraficantes más buscados alrededor del mundo, Rafal Caro Quintero el “Narco de Narcos”, quedando de nuevo registrado de nuevo para la historia.
Caro Quintero fue detenido en un operativo realizado en la sierra del municipio de Choix, específicamente en la comunidad de San Simón, donde según informes de las autoridades el capo sinaloense fue detenido por un elemento canino perteneciente a la Secretaría de Marina, una perrita llamada Max.
Rafael Caro Quintero fue trasladado la tarde de este viernes a la Ciudad de México, donde fue puesto a disposición de las autoridades y será recluido, según informes, en el penal de máxima seguridad de Almoloya de Juárez.