Al momento

Buen resultado

Carnavales de Salvador Alvarado, Mocorito y Angostura dejan una derrama económica de 65 mdp

El presidente de Canaco del Évora destacó la derrama benefició principalmente a hoteles, restaurantes, moteles y comercios locales de la región

Carnavales de Salvador Alvarado, Mocorito y Angostura
Foto: Cortesía | Carnavales de Salvador Alvarado, Mocorito y Angostura

Guamúchil, Sinaloa. Los tres carnavales consecutivos celebrados en los municipios de Salvador Alvarado, Mocorito y Angostura dejaron una derrama económica de aproximadamente 65 millones de pesos, informó Luis Ángel Chávez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) del Évora.

Carnavales de Salvador Alvarado, Mocorito y Angostura

Carnavales de Salvador Alvarado, Mocorito y Angostura

Sigue leyendo: Los 3 carnavales de Sinaloa fueron exitosos con la asistencia de 1.5 millones de personas: Vocería

De acuerdo con el líder de la Canaco, las festividades masivas fueron altamente favorables para el sector comercial, ya que impulsaron la circulación del dinero y fortalecieron la venta de productos y servicios.

Conoce la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa 

“Siempre los eventos masivos nos ayudan mucho. Nos fortalecen, hacen que la gente salga, consuma y eso nos beneficia a todos”, expresó.

El desglose de la derrama por municipio fue en Salvador Alvarado, 30 millones de pesos; Angostura, 25 millones de pesos, y Mocorito, 10 millones de pesos.

Carnavales de Salvador Alvarado, Mocorito y Angostura

Carnavales de Salvador Alvarado, Mocorito y Angostura

Entérate: “Comportamiento de la gente ha sido clave para la seguridad, paz y tranquilidad en carnavales”: Rocha

El líder empresarial destacó que la decisión de realizar los carnavales en fechas separadas fue clave para que los comercios y las familias pudieran organizarse mejor.

“El hecho de que no coincidieran los eventos permitió que la gente destinara su dinero para disfrutar de cada carnaval por separado, lo que favoreció la derrama económica”, explicó.

Luis Ángel Chávez señaló que los giros con mayores ganancias fueron el hospedaje, la alimentación y las tiendas de abarrotes.

“Los hoteles de la región, los moteles y los restaurantes tuvieron una gran demanda. También hubo un incremento en la venta de ropa, alimentos e insumos para reuniones familiares, como carnes asadas”, detalló.

Te sugerimos: Estamos muy preparados para los carnavales en Sinaloa, hay un operativo de todas las fuerzas: Rocha Moya

Finalmente, el presidente de Canaco del Évora agradeció a las autoridades municipales por la coordinación y organización de los carnavales, resaltando que estas festividades no solo impulsan el comercio local, sino que también fortalecen la identidad y la convivencia familiar en la región.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Sabás Espinoza

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Sabás Espinoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.