Mazatlán, Sinaloa.- Terminó la máxima fiesta del puerto y en la Cruz Roja Mazatlán, no hubo casos que lamentar, teniendo un total de 208 atenciones en el área de consulta, siendo en su mayoría turistas con problemas relacionados a indigestiones, informó Jorge Pagola Bernal.
El coordinador médico de la benemérita institución, subrayó que la mayoría coincidía en haber comido previo al malestar mariscos, por lo que se convirtió en la principal causa de enfermedad, durante este periodo.
“Pero principalmente ese tipo de pacientes venían con problemas de indigestión, problemas, incluso hasta de intoxicación alimenticia”.
Jannaí Chávez Mejía, señaló que el área de socorros tuvo mayor actividad el día sábado, donde debido a los fuegos artificiales a muchos de los espectadores les cayó cenizas de estos, teniendo así que brindar atención, específicamente lavados oculares, además de traslados de una bailarina durante una de las coronaciones y un adulto con problemas cardiacos.
“Se atendieron un total de 38 personas en lo que fue las coronaciones y los desfiles, fueron atenciones menores”.
Adelantó que la institución está preparada para la llegada de Semana Santa, con insumos suficientes y el personal capacitado para brindar auxilio y atención médica a quien lo requiera.