Mazatlán, Sinaloa. Los vacacionistas que llegan a esta ciudad y puerto no solo vienen al Carnaval, sino también a las playas, por lo que la Policía Acuática implementa un operativo especial a partir de este jueves, principalmente en Olas Altas, en donde no se va a permitir ingresar a la franja de arena.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Así lo dio a conocer el coordinador del grupo, Gustavo Espinoza Bastidas, quien dijo que son 30 elementos de la corporación preventiva los que estarán en la zona costera de la ciudad para atender y dar recomendaciones a los bañistas en general.
Advirtió que este jueves el día empezó con fuertes vientos, lo que también significa un riesgo para quienes acuden al mar.
“Estamos homologando criterios, trabajando en coordinación todos los elementos. Los accesos al área de playa en Olas Altas van a estar cerrados debido también a la pirotecnia (del combate naval) y el peligro. No se les permite también por la marea que está alta. Hay más piedra que arena, entonces, para evitar algún riesgo o que se lesione alguien, se va a mantener cerrado de momento”.
Te sugerimos: “Que no agandallemos espacios”: Alcalde de Mazatlán ordena retirar casas de campaña del malecón
El coordinador de los salvavidas municipales aclaró que a partir de las 6:00 de la tarde todas las playas deberán ser desalojadas.
“Después de las 6:00 de la tarde no debe haber nadie en el área de playa. Va a haber guardia nocturna, van a estar elementos dando recomendaciones, retirando a las personas. Ya en dado caso que las personas no quieran acatar indicaciones, entonces se le va a presentar ante el juez cívico. Todo esto es con el interés de salvaguardar la integridad física de ellos”.
Debes leer: Olas Altas se queda sin su “Jueves de Carnaval”: utilizarán este día para escenarios y hacer pruebas
Gustavo Espinoza Bastidas dijo que al momento de arribar a cualquier zona de playa es importante observar el color de bandera instalada para conocer si el área es apta para ingresar a bañarse. También se debe ubicar y permanecer cerca del elemento salvavidas del lugar, quien está capacitado para dar a conocer las indicaciones que se deben de seguir.
Recomendó portar prendas de vestir adecuadas, evitar introducirse al mar después de ingerir alimentos o bebidas etílicas, estar pendientes de las actividades de los menores y sobre todo respetar los horarios establecidos en el área de playa.
Puede interesar: Vendedores de pescado de Playa Norte esperan el Carnaval de Mazatlán mejore su situación