Centro

Carnaval de Mazatlán 2021 está en pie: ‘Químico’ Benítez

Confirma el alcalde que este viernes el equipo Mazatlán FC podrá jugar con público en El Kraken

Culiacán, Sin.- La máxima fiesta de los mazatlecos, el carnaval, está en pie para la edición 2021 que está previsto para llevarse a cabo del 11 al 16 de febrero, informó Luis Guillermo Benítez Torres.

El alcalde de Mazatlán reconoció que el COVID-19 es impredecible y se están dando rebrotes en Europa de los cuales este destino turístico no está exento, pero han creado herramientas únicas en el mundo que están dirigidas a cuidar la nueva normalidad del turismo y evitar que se detone esta enfermedad, de tal forma que creen que para esas fechas del carnaval irán muy bien.

Debes leer: ‘Lanao, un viaje por el tiempo’, el tema del Carnaval Internacional de Mazatlán

“El carnaval es nuestra fecha máxima del mazatleco. Estamos trabajando para que se revise si las cosas siguen igual, con algunos cambios en los protocolos, ya no va a volver a lo que era antes ningún espectáculo, al menos por mucho tiempo, pero estamos seguros que si seguimos siendo estrictos como hemos sido (se podrá realizar)”, expresó.

Benítez Torres subrayó que la prueba de fuego la tendrán a partir de este viernes, cuando el equipo de futbol Mazatlán FC de la Liga MX juegue por primera vez con público en su estadio.

Te puede interesar: ‘El Jefe’ Boy, a horas de tomar las riendas del Mazatlán FC… ¿Ya está en el puerto sinaloense?

“Nos pusimos a preparar un protocolo que disminuyera al máximo el riesgo de contagios, lo vamos finalizando el día de hoy, con varias observaciones y es un hecho que el viernes va el primer juego de futbol profesional en Mazatlán (con público), va a ser una fecha histórica. Va ingresar el 30 por ciento de la capacidad que tiene el estadio, que son más de 20 mil personas, va haber cuidados a la hora de vender cerveza, refrescos, alimentos, la ida al baño, los ingresos, las salidas”, dijo.

Además, ya viene el inicio del beisbol de la Liga Mexicana del Pacífico este mismo mes, también con público, y en febrero la Serie del Caribe, agregó.

El alcalde de Mazatlán indicó que como destino turístico no les conviene por ningún motivo un rebrote, porque sería catastrófico.

(GR)

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

lectus ut efficitur. vulputate, Phasellus consequat. ut diam tempus ipsum