Mazatlán, Sin._ Vehículos de 1953 y proveniente de distintas regiones de México y hasta de Estados Unidos de Norteamérica arribaron al puerto de Mazatlán para exhibirse y participar en el Carnalazo del Vocho 2O22, que este sábado por la tarde toda estela lució sobre el malecón donde las familias esperaron ver pasar las unidades.
Catarino Montes, Organizador de este encuentro motorizado, explicó que este sábado tendrán un acto inaugural y un desfile con cerca de 450 vehículos de modelos antiguos y modernos, quienes participan de la plaza del Sam’s Club partiendo de la avenida Universidad para tomar por Reforma y seguir sobre la Rafael Buelna y de ahí desplazarse en la avenida de Mar hasta el Escudo u regresar al punto de partida.
“Son alrededor de 400, 450 y desde ayer se ven un resto, pues aquí vamos a tener modelos desde 50 para arriba, que son vochos, combis, jettas, todas las que son marcas voslwagen. Pór ejemplo ayer nos llegaron de tres combies que vienen de Lambiche, Los Ángeles, que son modelo de 1953, creo de allá viene”
Las unidades de distintos modelos, muchas de ellas expuestas en la plaza, otras ya en circulación en el puerto despertaron el interés de turistas y lugareños, debido a que muchos en buenas condiciones y distintivos llama la atención en el acto inaugural y otras al desplazarse sobre el malecón.
Durante este domingo, dijo el Organizador, contemplan un arrancan ecológico, que es a base de empujón de personas a dos unidades.
En este Carnalazo del Vocho 2022, se suman gente de Oaxaca, Guanajuato, Chispas y otras regiones distantes de Sinaloa, que rodando han llegado para vivir estos días de encuentro.