Mazatlán, Sinaloa. Como una destacada líder del sector inmobiliario en Mazatlán, Carmen Alicia Salazar Reyes, fundadora junto con sus hermanos del grupo Hersa Corporativo, es una mujer, madre y esposa que ha logrado sortear los desafíos de un sector empresarial que por décadas fue exclusivamente regido por hombres.
Luego de que la asociación de Empresarias Ejecutivas de Sinaloa A. C. diera a conocer que será reconocida con el Galardón Empresarial 2024, Carmen Alicia Salazar dijo que se considera una mujer con visión, de retos y logros.
Te sugerimos: ¡Habrá espectáculo! Torneo de Futbol Intercanchas Hersa 2025 en Mazatlán tendrá bolsa de 15 mil pesos
Y es que no es cosa menor el reconocimiento, ya que la directora general de Hersa Corporativo ha consolidado su trayectoria en el ámbito de la ingeniería civil, al impulsar importantes proyectos inmobiliarios en la región.
Sobre cómo se ha logrado superar los retos en el ramo inmobiliario y a la vez ser mamá, y esposa, Carmen Alicia Salazar dijo que lo más importante ha sido enfocar y tener clara una visión de sus metas y paso a paso salir adelante, siempre tomando buenas decisiones y ser buen ejemplo para sus hijos.
“Este galardón significa un gran orgullo y demuestra que estamos haciendo bien las cosas. Que estamos siendo calificadas de una forma positiva y seguir trabajando para avanzar más. El consejo es que todos los sueños que uno se propone se pueden realizar, siempre y cuando lo establezcamos con metas fijas y firmes”.
Lee también: Hersa Corporativo inaugura primera etapa de Arcángel Residencial
En su preparación profesional, Carmen Alicia Salazar es ingeniera civil, además, cuenta con una maestría en Administración de Empresas de la Construcción. Es licenciada en Informática, Profesora y empresaria en el ramo inmobiliario desde hace 17 años.
Con su corporativo empresarial contribuye a la economía local y regional generando empleo para más de 2 mil personas que integran su equipo. Su perseverancia la ha llevado a ser una de las empresarias más destacadas en el noroeste de México.
En la labor social también destaca su apoyo a los hijos de sus colaboradores, niños y adolescentes estudiantes, a quienes les brinda becas para que no abandonen su educación.
Lee también: “Estamos llenos de gozo porque Mazatlán es abundancia”: Hersa Corporativo
Además, dijo que apoya de forma incondicional a las mujeres, pues en el corporativo hay una plantilla importante de ingenieras reivindicando el género femenino al abrirle las puertas y oportunidades igualitarias, pero sobre todo al visibilizar la labor de las mujeres.