Sinaloa

Cáritas cierra su albergue pero dona despensas y comida a los que menos tienen

El director del organismo en Mazatlán, el Padre Rafael Martínez, comunicó que este apoyo será permanente mientras dure la pandemia, y será entregado a los que más lo estén necesitando; también reciben apoyos de quien pueda hacerlo

Cáritas cierra su albergue pero dona despensas y comida a los que menos tienen (Línea Directa)

Cáritas cierra su albergue pero dona despensas y comida a los que menos tienen (Línea Directa)

Mazatlán, Sin.- La Asociación Mexicana Cáritas I.A.P delegación Mazatlán, conocida por brindar asilo y comida a migrantes o personas necesitadas, cerró su albergue durante esta pandemia a nivel nacional; no obstante, siguen otorgando el apoyo en comedor a quienes lo soliciten, o entregando despensas a los más afectados por la pandemia.

Por ello, el director y sacerdote de la institución sin fines lucro, Rafael Martínez Gallardo; hace el llamado a la sociedad que menos tiene para que se acerquen al lugar si necesitan un apoyo alimenticio, o de lo contrario, también reciben aportes económicos o despensas a quienes puedan y tengan la voluntad de ayudar.

“Estamos nosotros dando despensas a las personas y familias vulnerables, entonces a las personas que no tienen se les regala y a los que tienen más o menos se les pide la cooperación de 50 pesos para seguir ayudando a los demás, y agradecerles a todos el apoyo, saber que si nosotros ayudamos, seremos ayudados, ese es nuestro lema durante la pandemia”.

Asimismo, el presbítero indicó que este programa será permanente durante la contingencia, pero también informó que cuentan con la atención de consultas médicas, fisioterapia, optometría, farmacias, estancia infantil; y venta de comida y aguas para poder seguir recaudando fondos y apoyar a los demás.

Debes leer: ‘Tras la crisis, Mazatlán debe posicionarse como destino turístico internacional’

Para quienes estén interesados en buscar este aporte alimenticio o atención de salud, puede comunicarse al teléfono 9 90 04 20 o acudir a la dirección calle Toma de Celaya, número 1502, en la colonia Francisco Villa.

“La gente puede llamar para que se le haga la visita y el estudio socioeconómico ya sea que se le regale la despensa, o también pueden ir a solicitarla ahí”.

Hasta el momento, se ha hecho entrega de 115 despensas durante los meses de marzo, abril y mayo, atendido a alrededor de 170 personas al mes en el servicio de comedor y recibido hasta 70 consultas médicas al mes a quienes lo han solicitado.

Te puede interesar: ¡Buenas noticias! ‘Playas y hoteles se abrirán para el día 1 de julio en Mazatlán’: Alcalde

Fuente: Línea Directa

Comentarios