Mazatlán, Sin.- Las necesidades urgentes como drenaje, alumbrado, pavimentación, agua potable y recolección de basura, que están padeciendo habitantes de la zona rural, son por tantos años que estuvieron en el olvido de los gobiernos, aseguraron vecinos.
Sigue al momento la información de Mazatlán de Línea Directa en su sección especial
Este sábado, el alcalde Édgar González Zataráin, hizo un recorrido por los poblados de la Isla de la Piedra, Barrón, La Urraca, El Habalito del Tubo y El Zapote, y en estas visitas estuvo acompañado por regidores, la presidenta de DIF Mazatlán, María Teresa Apocada Muñoz, y funcionarios municipales.
Vecinos de la zona, dijeron sentirse olvidados en el paso del tiempo, por lo que expresaron su felicidad con la visita de las autoridades municipales.
Te puede interesar: Anuncia Jumapam cortes de agua el lunes y martes próximos ¿Qué zonas serán afectadas?
“Todos los aquí presentes, tenemos la confianza en que usted como presidente serio y de compromiso, nos ayudará a resolver nuestras necesidades. Sé que son muchas, pero señor presidente, se provocó eso por muchos años de no hacer lo correcto”, expresó Hannah, alumna de la primaria Unesco, de la Isla de la Piedra.
Por su parte, González Zataráin explicó que en esta nueva administración se atenderán poco a poco las necesidades más urgentes de la comunidad, y se llevarán a cabo visitas constantes a los vecinos, a fin de supervisar que las problemáticas expuestas se vayan resolviendo satisfactoriamente.
Destacó que en las inversiones y obras que aplicará el municipio este año, están contempladas las más de 70 comunidades de Mazatlán.
Puedes leer: Desde atención médica hasta ropa sin costo llevan DIF y Ayuntamiento de Mazatlán a El Roble
“A partir de hoy, nosotros empezamos los trabajos, o prácticamente comenzamos a estructurar lo que viene para la Isla de la Piedra. Creo que así es la única forma de cómo podemos sacar los problemas adelante, empezar por lo más urgente, el agua, el drenaje, el alumbrado, la recolección de basura, y sobre todo, los temas que tienen que ver con la regularización”, destacó.
Al finalizar el encuentro, el Sistema DIF Mazatlán entregó apoyos en especie como colchonetas, despensas y kits de limpieza a los habitantes.