Centro

Carecen de marco legal sobre el cambio climático en Sinaloa

La diputada del PAN Roxana Rubio y el priista Jesús Armando Ramírez Guzmán convocan al foro sobre esta tema para incluir en las iniciativas a las sugerencias de los expertos

Carecen de marco legal sobre el cambio climático en Sinaloa (cortesía)

Carecen de marco legal sobre el cambio climático en Sinaloa (cortesía)

Culiacán, Sin.- La generación de gases efecto invernadero en la vida diaria son la causa del cambio climático y en Sinaloa está pendiente la homologación de la ley local con la federal y ya se tienen dos iniciativas pero antes de legislar escucharán a los expertos en un foro, informaron los presidentes de las Comisiones de Ecología y de Ciencia y Tecnología.

DEBES LEER: Diputados de Sinaloa piden la publicación de cinco decretos

El diputado por el PRIJesús Armando Ramírez Guzmán, presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología de la 63 Legislatura explicó que las iniciativas fueron presentadas una por su fracción y la otra por el PAS y proponen la creación del Instituto del Cambio Climático para regular la emisión de gases al medio ambiente que dañan el ecosistema.

Manifestó que los gases de efecto invernadero provocan elevación de la temperatura en los distintos ecosistemas y a ello se atribuyen que se registren fenómenos naturales con mayor fuerza como huracanes, sismos e incendios.

“El objetivo de este foro es conocer la opinión de las organizaciones gubernamentales y no gubernamentales en la materia de desarrollo sustentable y de ecología y muy específicamente del tema de cambio climático donde también tienen que coadyuvar mucho los empresarios”, dijo.

Mientras que, la presidenta de la Comisión de Ecología, Roxana Rubio Valdez confió en que una vez que cuente con el dictamen reciba el respaldo del pleno, ya que la actual Legislatura ha sacado adelante leyes a favor del medio ambiente como la prohibición de plásticos y los delitos ambientales.

Precisó que el foro sobre el cambio climático se llevará a cabo el próximo 26 de agosto para que expertos expliquen y propongan las acciones que deben llevarse a cabo en Sinaloa para disminuir el calentamiento del planeta.

TE PUEDE INTERESAR: Con voto ponderado Morena detiene investigación contra el diputado Zazueta: PRI

*JE*

Fuente: Línea Directa

Comentarios

mattis Donec commodo ipsum Donec ipsum