El Rosario, Sin.- Carece la
Policía Municipal de El Rosario de elementos debido a la aplicación de los
exámenes de control y confianza; varios elementos han tenido que ser dados de
baja, lo que ha causado un déficit en las filas de la corporación, lamentó el
alcalde Arturo Flores Guzmán.
?Nosotros necesitamos mínimamente
15 policías más para poder reponer lo que por uno u otro motivo se han retirado
de la corporación?.
??hay una convocatoria abierta
desde el año pasado; ha habido personas que envían a los cursos a Culiacán,
pero que desgraciadamente muchos de ellos no los pasan?, indicó.
Dijo que actualmente se
encuentran en busca de recursos para poder equipar a la corporación municipal,
así como lograr que se les brinde la capacitación necesaria sobre el actuar que
deben tener los agentes ante la entrada en vigor al nuevo sistema penal acusatorio.
?Y bueno, lo que estamos buscando
directamente en el Gobierno Federal son recursos para equipar sobre todo en
vehículos, y en cursos de capacitación dado al nuevo sistema penal, dado a una
serie de situaciones que se están dando en el tema de seguridad pública, y
necesitamos que los policías estén muy capacitados?, expresó.
Flores Guzmán señaló que el
despedido de los agentes que resultaron ?no aptos?, o reprobados, en los
exámenes de control y confianza ha costado hasta ahorita a la comuna alrededor
de 200 mil pesos, pero todavía quedan algunos casos que se están desahogando en
la Comisión de Honor y Justicia.SA
Carece Policía Municipal de elementos; poco interés en vacantes
Son alrededor de 15 elementos los que requiere la Policía Municipal, mientras que en la subdirección de Tránsito ya se han incorporado cinco nuevos agentes
Fuente: Internet