Los Mochis, Sin.- La Secretaría de Obras Públicas, Urbanismo y Ecología de Ahome dio a conocer que los cárcamos de bombeo de Los Mochis se encuentran rehabilitados para en caso de ser necesarios ante la presencia de las lluvias del huracán “Norma”, que están pronosticadas para este fin de semana.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Jaime Barrera Romero comentó que previamente hace una semana realizaron tareas de limpieza y desazolve de las bocas de tormenta, pluviales y drenajes sanitarios para que el agua pueda fluir de manera óptima sin que se detenga a consecuencia de la basura arrojada.
Todas las plantas de emergencia también se encuentran listas para trabajar en caso de ser necesario, no obstante, cuentan con el diésel suficiente, lo que se busca es evitar cualquier inundación debido a que se estima la presencia de lluvias fuertes en las próximas horas.
Debes leer: Alcalde supervisa los pluviales de la ciudad ante las primeras lluvias de “Norma” en la región
“Todos los cárcamos ya funcionaron, echamos a volar las plantas de emergencia para ver que funcionaran, algunas tenían detalles, pero ya quedaron todas funcionando, todas se les habilitó con diésel”, dijo.
Jaime Romero comentó que en la obra pluvial del Cerro de la Memoria habrá una cuadrilla permanente por si llegara a presentarse un deslave, y de suceder actuar de manera inmediata removiendo el lodo y las piedras del canal.
Los drenes de la ciudad recibieron una limpieza previa, inclusive las autoridades retiraron de estas obras hidráulicas basura, sillones, entre otros enseres que afectan la fluidez del agua, por lo que exhortó a la sociedad a colaborar con la autoridad.
Te sugerimos: ¿En qué puntos de Sinaloa se esperan las lluvias más intensas por “Norma”? Aquí el pronóstico
Los cárcamos de bombeo de la colonia Magisterial y Las Mañanitas están listos para su operación. Además, las retroexcavadoras podrán usarse en caso de ser necesario.
En el recorrido de Línea Directa por la ciudad, se han presentado en los bulevares ligeros encharcamientos y el agua fluye rápido al pluvial.
Nota relacionada: ¡Un mundo de agua! Lluvias en Sinaloa por Norma podrían acumular de 500 a 600 mm: SMN