Mazatlán, Sin.- Treinta y dos incidencias y 6 intentos de fraude por hospedaje en hoteles de Mazatlán atendió durante Semana Santa el Centro de Atención y Protección al Turista, Capta, dio a conocer su titular, Donovan Quiñones Castro.
Sigue la información del Sur en la sección especial de Línea Directa
Al presentar un balance del acercamiento que se tuvo con turistas en los módulos de atención como en las oficinas de la dependencia, dijo que en total se brindaron cerca de 400 atenciones a visitantes nacionales y extranjeros en la semana que acaba de concluir.
Contenido de Twitter
El funcionario explicó que en las denuncias por riesgo de estafas o fraudes, en hoteles tanto de la Zona Dorada como también sobre la avenida Del Mar, Capta pudo atender a tiempo la problemática, en donde se logró una conciliación entre las partes.
“De acuerdo a los incidentes de oferta turística fueron 32 en el tema de incumplimiento de contrato; en el tema de hospedaje fueron 6. Se atendió y se resolvió de manera directa en el momento en que nosotros recibíamos el reporte la incidencia que se estaba presentando personal de Capta o su servidor se aproximaba para resolver el tema de la situación todo se resolvió de manera en un balance positivo”.
Donovan Quiñones, detalló que entre las atenciones brindadas estuvo el caso de un camión con 49 personas procedentes de Toluca, que se atendió gracias a una llamada que hicieron los afectados, a quienes les buscaron alojamiento en diferentes hoteles y para que pudieran disfrutar de sus vacaciones.
“Esa es la finalidad y la instrucción de nuestro alcalde, trabajar, atender, estar con los turistas y darle una solución positiva para que los turistas se lleven un buen sabor de boca y por su puesto regresen al puerto de Mazatlán”.
El titular de Capta, comentó que además se brindó asistencia a 82 turistas extranjeros, y por información turística en total fueron 272 atenciones.
“Vamos a continuar con estas campañas entre las asociaciones de hoteles y las instituciones públicas, para que lleguemos en algún momento, a cero incidencias en los temas de fraudes o incumplimiento de contrato en los centros de hospedaje”, agregó el funcionario.