Al momento

Sinaloa

Capitanía de Puerto en Mazatlán y prestadores de servicios náuticos, garantizan actividades seguras

Se reúnen para analizar la situación y garantizar actividades seguras en el mar durante estos días de periodo vacacional en el puerto

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

Mazatlán, Sinaloa.- La Capitanía de Puerto de Mazatlán sostuvo una reunión con prestadores de servicios de turismo náutico, previo a la implementación de la “Operación Salvavidas Semana Santa 2022”, con el fin de brindar a los turistas seguridad en las actividades que realicen en la mar.

De acuerdo con la información de esta institución en el puerto, la plática tuvo como objetivo concientizar sobre la importancia de aplicar las medidas de seguridad en la mar para disminuir la probabilidad de accidentes e incidentes y salvaguardar la vida humana en la mar.

En este encuentro, Capitanía de Puerto exhortó a los prestadores de servicio de turismo náutico a contar con sus documentos, permisos y seguros vigentes, así como a reportar cualquier accidente, incidente o actos contrarios a la legislación vigente. Además de recordarles las medidas como son el chaleco salvavidas a bordo, el uso del chaleco salvavidas es obligatorio, el cual debe estar bien ajustado y de la talla adecuada a cada persona.

En esta misma reunión, se les refirió sobre la importancia de la información meteorológica, además de no rebasar la capacidad autorizada de pasajeros, lo mismo que dar aviso a la Capitanía de Puerto en cada zarpe.

El dato refiere también utilizar la embarcación para actividades autorizadas en su permiso y respetar el área de bañistas y la velocidad permitida en cada zona de navegación.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ricardo Rojas

Ricardo Rojas

Reportero

Ricardo Rojas

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.