Guamúchil, Sin.- En el marco de la clausura de cursos sabatinos en Guamúchil, el director general de Icatsin, Eligio López Portillo, anunció que en convenio con la Secretaría de Economía brindarán capacitación a más de 4 mil personas para que vayan a trabajar a países como Alemania, Canadá y Estados Unidos.
Explicó que en esos países tienen déficit de algunos oficios y están buscando que vayan mexicanos a realizarlos, pero para eso es necesario que estén certificados y es un proceso que también se realizará por parte de Icatsin.
Sigue la información de la zona centro del estado en la sección especial de Línea Directa
“La formación es que sepan poco manejo de la computadora, el idioma y que sea certificado en el oficio, porque es lo que piden los países vecinos, principalmente quieren mecánico diesel, electricistas y quieren carpinteros, esos son los que más están pidiendo y el cuidado al adulto mayor y cuidado también a los niños con discapacidad”.
López Portillo indicó que una vez preparadas y certificadas las personas en estos oficios, por medio de la Secretaría de Economía se les va a contactar para que vayan a trabajar y pueden llegar a tener ingresos de hasta 55 mil pesos en algunas actividades.
Para poder cumplir con la atención a adultos mayores y niños con discapacidad se va a incluir la capacitación en enfermería.
El director general de Icatsin indicó que están capacitando a 36 mil personas en el año y eso les cambia completamente la calidad de vida porque se les ayuda a resolver sus problemas de empleo.
En Guamúchil se clausuraron 6 cursos sabatinos que fueron cursados por 102 personas.