Al momento

Sinaloa

Capacitar a autoridades electorales sobre violencia de género, el reto en 2021: Magistrada

La magistrada de la Sala Guadalajara del TEPJF, Gabriela del Valle, pidió que los árbitros electorales traten distinto a la violencia política de género, y no como si fueran ‘actos anticipados de campaña’

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Culiacán, Sinaloa.- Durante el proceso electoral 2020-2021 las autoridades electorales tendrán un gran reto que será la capacitación en materia de violencia política contra las mujeres en razón de género con características propias, o sea, que las y los magistrados y consejeros nos los traten como si fueran actos anticipados de campaña o de precampaña o las otras materias que se ven en el procedimiento sancionador, opinó la magistrada Gabriela del Valle Pérez.  

Al participar en la conferencia virtual convocada por el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES), titulada “Micromachismos que Constituyen Violencia Política Contra las Mujeres en Razón de Género”, la maestra Gabriela del Valle Pérez, magistrada de la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), consideró que a la par también se tienen que capacitar a los cuerpos de Seguridad Pública para que brinden protección al momento que lo soliciten las agraviadas que teman por su vida.  

Puedes leer: ¡Ahora sí! Castigarán en Sinaloa violencia política contra las mujeres

“Y ver el procedimiento sancionador en materia de violencia política contra las mujeres en razón por género con características propias, o sea, por favor no lo tratemos como si fueran actos anticipados de campaña o de precampaña o las otras materias que se ven en el procedimiento especial sancionador”, expuso. 

Durante la charla que se prolongó por 40 minutos, la magistrada de la Sala Regional Guadalajara, Gabriela del Valle, insistió que el adiestramiento de las mujeres candidatas también será muy importante para que de verdad conozcan sus derechos y sepan cómo pueden defenderlos con las nuevas reformas que les han dado múltiples vías. 

(GR)

Fuente: Internet

Rogelio Félix

Reportero

Lic. en Ciencias de la Comunicación. Es egresado de la Universidad de Occidente en el año de 1993 y desde 1994 ejerce la profesión de periodista con una breve participación en prensa escrita y la mayor parte de su trabajo ha sido en radio en la ciudad de Culiacán. Conductor y co-conductor del noticiero Línea Directa, en ese mismo espacio, también analista político, reportero y jefe de información.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.