Centro

Capacitan a personal de Salud para aplicación de vacuna antiCOVID

No hay aún fecha definida para contar con el biológico en la región del Évora

Capacitan a personal de Salud para aplicación de vacuna antiCOVID

Capacitan a personal de Salud para aplicación de vacuna antiCOVID

Guamúchil, Sin.- Personal de Salud en la región del Évora está recibiendo la capacitación para cumplir con la aplicación de la vacuna anti COVID conforme a lo programado en el plan de combate de la contingencia, anunció el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 03, Luis Víctor Velazco Zayas.

Explicó que se trata de identificar las características de la vacuna y todas las condiciones de manejo y aplicación, así como la captura de los pacientes atendidos durante la campaña contra el coronavirus.

“La capacitación es la clave de que las acciones se hagan como es debido, ahorita tenemos dos capacitaciones en línea a la vez, y una presencial que vamos a ver con lo que es la guía técnica para la aplicación de las vacunas, el sector salud estará listo para las acciones que sean pertinentes”.

Te puede interesar: ¡Ya están aquí! Llega la brigada Correcaminos a Guasave; aprueban módulo de vacunación COVID

Agregó que no tienen precisión del día que se empezará esta vacunación en la región del Évora, pero la idea es estar listos para cuando llegue el material disponible y se está integrando una coordinación importante con otras instancias que van a colaborar en estas acciones.

“Se está trabajando directamente con los hospitales generales, integrales, el apoyo del ejército, Marina Armada de México, los servidores de la nación, un equipo relacionado con la Secretaría de Salud, para empezar con el tema de la vacunación de COVID-19, que sería el inicio del control de la pandemia”.

Debes leer: Inaugura Quirino Ordaz el Centro de Atención de Emergencias en Culiacán

Refirió que el personal de salud será el primero en recibir la inmunización y posteriormente se avanzará conforme al cronograma establecido por el gobierno federal, hasta lograr por arriba del 70 por ciento en la población objetivo que favorecería en tener una inmunidad.

(EM)

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios