Mazatlán, Sin.- Después de más de un mes de intenso nivel de actividades, el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) finalizó sus cursos de verano “Desarrollo de habilidades y prevención de adicciones”, así como de “Limpia, recicla y crea en tu colonia 2023”.
María del Carmen Ramírez Morales, secretaria ejecutiva de Sipinna, comentó que los cursos fueron impartidos en las escuelas de las colonias más vulnerables de la ciudad, con el fin de que los menores aprovecharan sus vacaciones en actividades que fueran de gran utilidad.
Te puede interesar: Socializan entre el sector turístico de Mazatlán el derecho al acceso a la información
Mencionó que fue un esfuerzo en conjunto para poder ofrecer oportunidad de diversión para los niños, pero al mismo tiempo fomentarles valores, hábitos y habilidades para el desarrollo diario de la vida.
“Mi objetivo principal es crear conciencia en la niñez para poder tener un mejor entorno limpio, respirar aire puro, fomentar prácticas de protección al medio ambiente a través de reciclaje y evitar la contaminación”. Armida Hernández Lara, directora de sistema DIF Mazatlán, estuvo en el acto de clausura en representación del alcalde Édgar González y de María Teresa Apodaca Muñoz, presidenta de sistema DIF Mazatlán.
Sigue toda la información de Mazatán en la sección especial de Línea Directa
Detalló que para lograr mejores resultados Sipinna trabajó en conjunto con el Centro de Integración Juvenil, DIF Mazatlán, Secretaría Ejecutiva de Seguridad Pública de Sinaloa, y la Secretaría de Educación Pública y Cultura.
“Estos cursos llegaron a niñas y niños que habitan en zonas vulnerables del puerto, particularmente en aquellos asentamientos con índices de alto riesgo por diferentes tipos de violencia e inseguridad”.
Durante la ceremonia de cierre de cursos se mostró una exposición de trabajos realizados por menores de 3 a 5 años, de 6 a 9 años, y de 9 a 12 años, contando con la participación de 121 niñas y niños, quienes recibieron un reconocimiento.