Mazatlán, Sin.- Con el propósito de resurgir la confianza de la ciudadanía y grupos sociales hacia los elementos policiacos en sus diversos niveles de gobierno, personal de la Policía Federal de Gendarmería inició en la zona sur un ciclo de conferencias dirigida al personal la cual tendrá una duración de cuatro días a partir de este jueves. Gustavo Mesinas Olivares, policía primero división Gendarmería, expuso que en total se manejarán 15 temas entre los que destacan prevención, proximidad social, ética policial, amplitud sobre los conocimientos en el Sistema Penal Acusatorio y Derechos Humanos, dichas exposiciones serán impartidas a 24 elementos por módulo, incluyendo a elementos Capta.
?La formación a los policías en un sentido de más acercamiento a la ciudadanía, este es el objetivo fundamental, mejorar las practicas, mejorar también el trato con los ciudadanos, tener una policía más cercana a la ciudadanía, la reconstrucción del tejido social principalmente?.
Mesinas Olivares añadió que dichas conferencias han sido impartidas en por lo menos tres ciudades del norte de Sinaloa y la visión durante esta semana es hacer presencia en San Ignacio, Mazatlán, Rosario y Escuinapa.
LM
Capacita Gendarmería a policías municipales
Durante cuatro días 24 elementos diarios recibirán las pláticas por parte de los elementos federales para ampliar sus conocimientos y trato a la sociedad
Fuente: Internet