Mazatlán, Sin.- Con una gran respuesta por parte de la afición beisbolera del sur de Sinaloa, esta tarde inició el Cuadrangular del Bienestar, para batear la diabetes entre la niñez sinaloense.
El gobernador del estado, Rubén Rocha Moya llegó al estadio Teodoro Mariscal, acompañado de la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Eneyda Rocha; del director del Consejo de Administración de Club Venados de Mazatlán, Jose Antonio Toledo Ortiz; y del gerente general del club Algodoneros de Guasave, Fernando García para inaugurar esta serie de encuentros que se llevaran a cabo en 4 ciudades este sábado y domingo.
Te sugerimos: Invitan al “Cuadrangular del Bienestar” en apoyo a los niños con diabetes
El ejecutivo estatal agradeció a la afición de Mazatlán, Culiacán, Guasave y Los Mochis, así como a los equipos Venados, Tomateros, Algodoneros y Cañeros, por hacer posible esta campaña para la obtención de recursos que permitan atender en esta ocasión a pacientes infantiles de diabetes
“Todo mi reconocimiento por el privilegio de ver a los jugadores de estos 4 equipos. El año pasado la causa fue para atender a niños con cardiopatias. Juntamos 5 millones 900 mil pesos en el cuadrangular, con lo que operamos a 55 niños y todavía tenemos un apartadito. Ningún niño que se diagnostique al nacer se va a quedar sin ser operado. Hoy la causa son los niños con diabetes infantil; que su mamá tuvo diabetes temporal y presenta la enfermedad. Vamos a darle todos los instrumentos necesarios para ellos”.
El gobernador Rocha Moya adelantó que para el próximo año será atendidos los niños sordos o que requieren implante coclear.
“Estas son las causas a las que nos ayudan a apoyar. Tengan seguridad de que vamos a seguir aportando para todos ellos. Ahorita que veníamos me informaron que ya tenemos 4 millones de pesos a depositados en el banco gracias a su participación y apoyo. Y faltan los juegos de mañana. Somos tierra beisbolera. Nos da gusto que los equipos vengan a darnos una demostración”.
La primera bola fue lanzada por el niño Jeshua Velarde de 10 años, quien es paciente con diabetes T1, en tanto que el gobernador estuvo al bat.
Dentro del acto protocolario, Gladis Marlen Castro Moreno cantó el Himno nacional en tanto que el ballet folclórico del Instituto de Cultura le puso el toque carnavalero al Cuadrangular del Bienestar.
También asistieron la secretaria de Turismo de Sinaloa, Estrella Palacios; el presidente municipal, Édgar González; la presidenta del Sistema DIF Mazatlán, María Teresa Apodaca; y el gerente del Club Venados, Ismael Barros.