Centro

Video: ¿Cansados de las tareas? Estudiantes de Sinaloa se las ingenian y crean plataforma de ayuda

PETyT se creó para resolver las dudas de las diferentes asignaturas de estudiantes de cualquier nivel académico. ¿Los creadores? 10 alumnos de excelencia de la Prepa UAS

Guasave, Sin.- ¿En cuántas ocasiones las tareas se han vuelto un verdadero dolor de cabeza? Incluso, pudiendo no ser privativo de los alumnos sino de los mismos padres que en el afán de ayudar terminan perdiendo los estribos. Por ello es que alumnos de tercer grado de la Preparatoria Guasave Diurna crearon una plataforma digital que te apoya en cualquier situación académica que pudieras estar atravesando.

El Programa Estudiantil de Tareas y Trabajo, PETyT por sus siglas, fue creado por 10 alumnos de excelencia de la casa de estudios que este martes en el marco de la Feria de Emprendedores lanzó al mercado esta aplicación que se puede bajar de manera gratuita direccionando en el buscador este link https://petyt.goodbarber.app.

“Tenemos también nuestra tira de materias, que son las materias en las que nosotros podemos ayudarles. No es nada más una idea que salió del aire, somos aquí alumnos de excelencia académica y todas las autoridades nos lo pueden respaldar y tenemos asesorías para ciencias de la comunicación, para inglés, matemáticas, para todo. Tenemos también el apoyo de algunos profesores voluntarios que nos ayudaron”, dijeron.

La idea de los jóvenes es apoyar en todos los aspectos a los jóvenes, sin decirles las respuestas ni pasarles los exámenes, pero sí para que aprendan juntos a resolver los problemas que pudieran tener.

“Esta aplicación es base queremos mejorarla, desarrollarla, que en dado caso queremos hacerla una aplicación Premium”.

“Queremos agregar lo que es deporte y cultura, porque nosotros también estamos enfocados en lo que es danza, dibujo, oratoria”.

“Nosotros tenemos entendido que erradicar lo que es corrupción, criminalismo, etc, es a través de la educación”, dijeron

La atención sería a través de la página web, porque se trata de alumnos “Par” es decir que apoyan de manera presencial a otros compañeros con distintas problemáticas, de ahí nació la idea de poder extender la ayuda que brindan.

Para más información a través de la fanpage PETyT.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

ut risus Nullam eget facilisis venenatis, in