Guasave, Sinaloa. El canje de uniformes y útiles escolares de cara al próximo ciclo escolar 2026-2027 beneficiará a más de 42 mil alumnos en el municipio de Guasave, así lo informó la directora general de Desarrollo Económico, Rosa Amalia Leyva Castro.
La funcionaria municipal detalló que la fecha de arranque del canje para el próximo regreso a clases es a partir del lunes 3 de agosto de 2026 y algunos centros autorizados ya registraron un avance de entre el 80 y el 100 por ciento en la elaboración de paquetes.
“Hay quienes están al 100 por ciento, hay quienes van a un 80. Lo bueno es que inician el 3 de agosto, va a haber tiempo posterior a quienes falten de seguir elaborando, sobre todo los textileros, que es más laborioso ese trabajo y puedan seguir elaborando uniformes mientras hacen la entrega”, explicó.
Debes leer: Textileros llevan 70 % en confección de uniformes en Guasave; anticipos retrasan la producción
Más de 100 centros de canje de útiles y uniformes autorizados en Guasave
En Guasave hay 40 centros de canje de útiles y 61 para la entrega de uniformes escolares autorizados por el gobierno de Sinaloa, que también deberán entregar calzado en el caso de alumnos de nivel preescolar.
Leyva Castro dijo que se espera una derrama económica de más de 32 millones de pesos, 6 millones en útiles y 25 millones en uniformes escolares, de los cuales manifestó la buena calidad por parte de los textileros locales.
Calendario oficial de entrega de útiles y uniformes escolares en Sinaloa
El calendario oficial es por abecedario, siendo de la letra A a la F del 03 al 09 de agosto; de la G a la O, del 10 al 16 de agosto, y de la P a la Z, tendrán que hacer el canje del 17 al 23 de agosto.
Por otro lado, quienes tengan un rezago o no lo hayan realizado conforme al esquema proporcionado por la Secretaría de Educación Pública y Cultura, pueden canjear el material a partir del 24 de agosto hasta el 13 de noviembre.
“Hay centros de canje que se quedan en guardia hasta el último día y hay centros de canje que se quedan canjeando un mes, mes y medio, de acuerdo a cómo se les vaya agotando la existencia”, agregó Leyva Castro.
Canje de útiles y uniformes escolares en Sinaloa, ¿qué necesito?
Padres de familia que realicen el canje pueden ingresar a la página web www.uniformesyutilesescolares.sinaloa.gob.mx para verificar los datos correctos del estudiante, los centros de canje autorizados y la información general del programa.
Además, deberán presentar al proveedor la CURP del alumno, su clave y boleta de fin de curso, el folio de preinscripción en caso de ser de nuevo ingreso, así como una copia de la identificación del padre de familia.
Te sugerimos: Más de mil centros de canje estarán disponibles para entrega de uniformes y útiles escolares en Sinaloa
Es indispensable que el tutor revise la calidad y el contenido de los paquetes de útiles y uniformes y que reciba el comprobante de entrega por parte del centro autorizado.
