Mazatlán, Sin.-La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados se pronunció en contra del cambio de horario de verano, el cual iniciará a partir del 7 de abril hasta el último domingo de octubre, ya que repercute directamente en el uso de la energía eléctrica, manifestó Ricardo Velarde Cárdenas.
El dirigente nacional de los jóvenes empresarios de CANIRAC consideró pertinente que el horario de verano sea eliminado en México, ya de esa manera traerá mayor beneficio, no nada más en el ahorro de luz, si no en diversos factores económicos.
“De los gastos y los extras que viene siendo el tema de la luz, pues es uno de los gastos recurrentes más fuertes que tenemos, ¿considera que el gobierno debería eliminarlo? Yo considero que sí”, aprobó.
Velarde Cárdenas señaló que este tema sigue en revisión, y que Sinaloa ha sido el principal estado en pugnar para que no se aplique, por ello el gobierno lo debe de considerar, para el beneficio de la ciudadanía así como de los negocios que generan mayor uso de energía eléctrica.