Deportes Sinaloa

¡Cañeros, Cañeros! Inicia pretemporada la “Fuerza Verde”

31 jugadores se dieron cita al primer día de prácticas en el estadio Emilio Ibarra Almada

Los Mochis, Sin.- La mañana de este martes 15 de septiembre arrancó la pretemporada del club Cañeros de Los Mochis en el estadio Emilio Ibarra Almada, con la presencia de 31 elementos, incluyendo desde el primer día de prácticas al mánager Víctor Bojórquez, así como los abridores 1 y 2 del equipo, anunciados por el ‘Flamingo’ en días anteriores a Línea Directa, como son Andrés Ávila y Daniel Duarte.

Fue el gerente deportivo, Carlos Soto, quien dijo en la sesión de entrenamientos, que los arranques de trabajos siempre son motivantes, en busca del anhelado campeonato que busca la organización.

“Siempre estos arranques son motivantes y siempre pensando en un campeonato, Los Mochis necesita un campeonato ya, no hay más, Mochis necesitamos un campeonato ya y estamos con la mira bien puesta en eso, a pesar de tantas dificultades que existen, pero es parejo, todos los equipos estamos pasando por esto, todo el mundo estamos pasando por esta pandemia, pero bueno, lo demostramos el año pasado, que el equipo tiene las bases para levantar un trofeo”, declaró.

Al ser cuestionado sobre los posibles reportes de Ramón Urías ya debutado en Grandes Ligas, así como el “Pony” Quiroz, el directivo dijo que platicarán nuevamente en cuanto terminen sus compromisos en Estados Unidos, mientras que Juan Gámez, recién cortado por los Cachorros, se confirma como el cerrador de los Cañeros.

“Dejarlos ahorita que estén enfocados en lo que ellos están buscando que es jugar Grandes Ligas, la plática ha sido esa, que terminando su compromiso ahí, ya sea Grandes Ligas o estando en el equipo adjunto ahí, ya nos sentaremos a platicar sobre sus llegadas y fechas y todo ese tipo de cosas (Urías y Quiroz), pero definitivamente la relación es más que excelente, y Juan Gámez, ya está hablado con él, Juan estará llegando yo creo que para el día último (30 de septiembre)”, comentó.

Al respecto de la declaración del gobernador, Quirino Ordaz, a Línea Directa, donde confirmaba que en los estadios de Sinaloa de Liga Mexicana del Pacífico contarían con un 30 o 40 % de público en sus gradas, Soto Castro calificó esto como muy bueno, siempre buscando aplicar lo mejor posible las exigencias del sector Salud.

“Yo creo que cae como una lluvia en el desierto, bienvenido ese mensaje del Gobernador, obviamente tenemos que ser responsables de hacer los cuidados que deben de hacerse, todos los protocolos bien hechos y bien llevados a cabo, porque donde debemos nosotros de acotar y sumar, es que ya no haya rebrotes, que esto realmente empiece su bajada”, enfatizó.

Cabe señalar que dentro del grupo de peloteros, también reportó el bateador Josuán Hernández, pese a que los toleteros tenían su cita para el 25 de septiembre, sin embargo el cubano aseguró que llegó temprano para ponerse en las mejores condiciones rumbo al comienzo de la edición 2020-2021 de la Liga Mexicana del Pacífico programado para el 15 de octubre.

Entrenaron interesantes novatos, así como el estelar Luis Niebla, que se recupera de par de cirugías.

Se informó que el extranjero recién firmado, el jardinero Eddy Martínez, reportará este miércoles 16 de septiembre, junto al también cubano invitado a entrenamientos, Jorge Tartabull, igualmente outfielder.

Carlo Soto agregó que al momento se han pactado juegos contra Guasave y Navojoa desde el 5 de octubre en adelante, hasta llevar a cabo un último encuentro de preparación el 13 de octubre ante los Naranjeros de Hermosillo, en vísperas de iniciar la temporada un par de días después.

El día de trabajo inició desde las 8:00 horas con el “mitin” del manejador Víctor Manuel Bojórquez, acompañado de una parte de su cuerpo técnico.

Pretemporada Cañeros de Los Mochis. (Armando Baldenebro)

Para el 20 de septiembre reportará otro grupo de lanzadores, mientras que el 25 del presente mes, llegarán los bateadores.

Pretemporada día 1
Receptores
Juan Uriarte
Juan Camacho
Brayan Guerrero
Juan Carlos Haro

Infielders
Josuán Hernández

Lanzadores
Andrés Ávila
Christian Castillo
Daniel Duarte
Jonás Garibay
Irvin Machuca
Darel Torres
José Valenzuela
Érick Vicente Valenzuela
Juan Acosta
Rigoberto Borbolla
Sergio Carrizoza
Ricardo Hernández
Juan Carlos López
José Eduardo Luna
Luis Niebla
Luis Enrique Pérez
Christian Romero
Erubiel Armenta
Víctor Buelna
Manuel Urías
Jesús Antonio Valenzuela
Héctor Villalobos
Miguel López Orduño
Vidal Sotelo
Adrián Ulises Hernández

Cuerpo técnico
Víctor Bojórquez-Mánager
Mario Iván Santana-Coach de banca
Alberto Castillo-Coach de bullpen
José Luis Valdez-Coach de bullpen
Juan Carlos Gaxiola-Trainer
Carlos Ceballos-Fisioterapeuta
Francisco Javier Mejía-Bat boy
Carlos “Derek” Moreno- Bat boy

(EM)

Fuente: Línea Directa

Comentarios

Curabitur ante. neque. ut eleifend ipsum dolor. velit, tristique venenatis, odio