Culiacán, Sin.- Tras el asesinato del secretario general del Partido Acción Nacional (PAN) de El Fuerte, Román Quezada Anduaga, cometido la tarde de este miércoles, el titular de la Secretaría de Seguridad del Estado (SSPE), Gerardo Mérida Sánchez, consideró que los candidatos no requieren de seguridad en esta contienda electoral.
Sigue al momento la información de Sinaloa de Línea Directa en su sección especial
Entrevistado en la explanada de Palacio de Gobierno, el jefe de la corporación policiaca en Sinaloa manifestó que el ambiente que se vive en la entidad es seguro, sin embargo, si se hace algún requerimiento por parte del Instituto Nacional Electoral (INE), sin duda se tendrá que atender.
Puedes leer: Candidatos de Sinaloa que se sientan en riesgo en las elecciones podrán solicitar seguridad ante el INE
En ese tema, Mérida Sánchez indicó que hasta el momento el INE no les ha hecho llegar ninguna solicitud de algún aspirante a cargo popular o partido político que requiera ser resguardado.
“Por lo que corresponde a Sinaloa, yo en lo personal puedo decir que no es necesario, pero bueno, quien lo pueda solicitar y se les acredita, pues tendremos que hacerlo, por lo que corresponde. El ambiente que se vive en Sinaloa es bastante seguro, ya lo había platicado el gobernador, lo había platicado el embajador de Estados Unidos”, dijo.
Respecto al homicidio doloso del panista, Gerardo Mérida Sánchez señaló que en la mesa de seguridad de este jueves la titular de la Fiscalía General del Estado, Sara Bruna Quiñónez Estrada, les informó que ya se inició una carpeta de investigación, pero omitió dar detalles sobre el caso.
Te sugerimos leer: Estrada Ferreiro, uno de los 23 candidatos en México que solicitaron seguridad para la jornada electoral
Cabe precisar que el dirigente panista Román Quezada Anduaga fue encontrado asesinado con arma blanca la tarde de este miércoles, cerca de un estadio de béisbol en la comunidad de Macoyahui en la sindicatura de San Blas.