Guamúchil, Sin.- El candidato del Frente Amplio por Sinaloa a la alcaldía de Salvador Alvarado, Marco Antonio López González, convocó al resto de los participantes a firmar un pacto de civilidad y a conducirse de manera limpia durante este proceso electoral.
Toda la información de las elecciones 2024, chécala en la sección especial de Línea Directa
Refirió que personalmente pedirá seguridad luego que un candidato a regidor del Partido Sinaloense en Culiacán y otra persona que lo acompañaba se encuentra desaparecido e incluso dijo que se suspenderán eventos masivos para no poner en riesgo a quienes integran su equipo.
“Que ocupamos protección todos los candidatos, yo quisiera hacer una convocatoria a todos los candidatos a sentarse y firmar y comprometerse públicamente, todos juntos a hacer una campaña civil, limpia, pacífica y apegada a derecho”.
Mencionó que para este arranque de campaña se tenía programada una caravana por las calles de Guamúchil y ante el clima de inseguridad prefirieron suspender.
El candidato presentó a su planilla y un plan de trabajo de 5 ejes en caso de lograr el triunfo el próximo 2 de junio.
Como eje número uno mencionó obra y servicios públicos de calidad, el dos es crecimiento económico sostenible, el número tres desarrollo y prosperidad social, el cuatro seguridad pública eficaz y el quinto eje es administración y finanzas sanas y transparentes.
El candidato presentó su planilla integrada por Alondra Camacho como candidata a síndica procuradora, mientras como regidores van Iliana Moraga y Alexander Armenta por el Partido Sinaloense, mientras que Socorro del Carmen Astorga es propuesta por el PAN; Iraís Pérez del PRD y Rosana Acosta Montes propuesta por el PRI.