Culiacán, Sinaloa. Como candidato a juez federal Luis Fernando Ríos García es un joven de 32 años con 12 años de trayectoria en el Poder Judicial que desea emprender el cambio, brindar justicia a las personas y mostrar un nuevo rostro sensible de parte de los juzgadores.
Entrevistado en la primera emisión de Línea Directa, el aspirante que aparecerá en la boleta amarilla como el candidato número 15, reconoció que las personas han demostrado estar hartas del sistema y de la manera en como se ha impartido la justicia en los últimos años.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Ante esto, consideró que es importante que los jueces dejen de ver los expedientes como objetos sino como personas que necesitan ser escuchadas para recibir la justicia, y en su caso es lo que ofrece a la ciudadanía en la actual elección.
“Las personas necesitan ser miradas a los ojos, sentir que son escuchadas, que su caso se está atendiendo realmente; creo que por ahí es un inicio por el que podemos empezar. Hay muchas trabas innecesarias, hay mucho normalismo, hay muchos casos que por negligencia quedan olvidados durante meses, años. Hay muchas cosas que en el día a día uno ve en la práctica, que deben de cambiar todo este tipo de situaciones”, expresó.
Podría interesarte: Llegan a Sinaloa las boletas para proceso electoral del Poder Judicial del 1 de junio
Luis Fernando Ríos es originario de Mazatlán, estudió la Licenciatura en Derecho en la Universidad Autónoma de Durango y la maestría en Amparo en Culiacán. Con el reto que representa ser juez, expresó que considera que cuenta con la preparación suficiente para asumir el cargo.
El candidato a juez federal exhortó a la ciudadanía a brindarle un voto de confianza.
Te sugerimos: Ahome tendrá casilla especial para las votaciones del Poder Judicial ¡Conoce su ubicación!