Los Mochis, Sinaloa. La mañana de este miércoles el Partido del Trabajo realizó una conferencia de prensa en un conocido hotel de la ciudad de Los Mochis para dar a conocer actos intimidatorios por parte de sujetos desconocidos en contra de la candidata a la diputación local por el IV distrito, Beatriz Selene Ruelas Quevedo y su equipo de campaña.
Toda la información de las elecciones 2024, chécala en la sección especial de Línea Directa
La candidata, sus compañeros y otros candidatos de su partido se reunieron en un salón de eventos en un hotel ubicado por Gabriel Leyva y Cárdenas, donde expuso a medios de comunicación que desde el pasado viernes han sido víctimas de actos de intimidación en su domicilio y otros lugares.
Selene Ruelas dijo que ya acudió ante la instancia correspondiente en el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa, y rápidamente le brindaron seguridad con elementos de protección por lo que resta de la campaña y hasta pasar el 2 de junio.
Comentó que uno de sus colaboradores de publicidad fue perseguido durante la madrugada y requirió de refugiarse en casa de la candidata, pero presuntamente sus perseguidores se quedaron afuera de la casa tomando fotos por varios minutos hasta que se retiraron.
Te sugerimos: El PT ganará en seis municipios y ya empató al Senado con los partidos de oposición: comisionado
Indicó que también en una ocasión se les emparejó un vehículo en el que sus ocupantes les mostraron armas de fuego y se burlaron de ellos, mientras que durante una marcha observaron gente desconocida tomándoles fotografías.
“Él se va, pasan cinco minutos, me llama y me dice: Selene me vienen siguiendo, ábreme de nuevo tu casa para meterme y resguardarme ahí. Se regresa a mi casa y efectivamente una camioneta y un carro se paran y se quedan ahí buen rato tomando fotos, checando. Se nos emparejaron también una camioneta, bajaron los vidrios como a la mitad las personas que venían en la parte de atrás sacaron unas armas, no hicieron absolutamente nada, solamente se pusieron en medio de la calle, empezaron a reírse, nosotros seguimos haciendo lo que estábamos haciendo ahí afuera en mi casa”, dijo.
Comentó que de continuar esta situación o de recibir amenazas o algún daño directamente, acudirá ante la Fiscalía General del Estado a interponer la denuncia correspondiente, pero que espera que no se dé ese caso.
Puede interesarte: “Mi esposa despertó y vimos el carro en llamas”: Denuncian presunta intimidación a jefe de campaña de MC