Al momento

Sinaloa

Cancelan programa de empleo temporal: Semarnat

El delegado de la Semarnat, Jorge Abel López Sánchez, da a conocer las razones por las que se decidió no aplicar este programa en Sinaloa

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.- Este año no habrá apoyos para proyectos de empleo temporal por parte de Semarnat, ya que todo el recurso de este programa se redireccionó a los estados afectados por los sismos, reveló Jorge Abel López Sánchez. 
El delegado de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales reconoció que de 42 millones de pesos que se ejercieron al inicio de esta administración Federal en Sinaloa , el año pasado se ejercieron poco más de 6 millones derivado en parte porque este programa se pasó a otras dependencias relacionadas con el desarrollo social.
?Normalmente Semarnat ejerce recursos de programa de empleo temporal de septiembre a diciembre, normalmente, después de la temporadas de lluvias y a raíz de los sucesos de los sismos de septiembre, en septiembre esos recursos se cancelaron par Sinaloa y se canalizaron a las obras y acciones de emergencia para el sureste del país?, indicó.
Cabe aclarar que los recursos y los proyectos apoyados por el programa de empleo temporal se ha ido reduciendo año con año, pues de 42 millones que se ejercieron en el 2013, en el 2016, apenas llegó a los 6 millones de pesos y este año no hubo nada.
Explicó que gran parte de este recurso se canalizó a diversas dependencias que forman parte del programa nacional de combate al hambre y la pobreza y a Semarnat solo le dejaron en años anteriores algunos apoyos para reforestación o apoyo a algunas comunidades.
FG

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.