Poblado 7, Aho.- El comisariado ejidal y también comisario municipal del Poblado 7, Ariel Osuna, dijo que el gerente de la Japama, Luis Felipe Villegas Castañeda, le aseguró que el agua que les suministra la potabilizadora local que se suerte del dique Metate es apta para consumo humano, sin embargo, reconoció que la duda persiste y por eso pidió que en la escuela cancelaran los bebederos para evitar que los niños tomen agua de la llave.
“Nos estamos preocupando siempre por la cuestión de las escuelas, más por los niños (para prevenir) que lamentablemente lleguen a tomar agua de ahí, porque hay bebederos ahí, ya hablé con la directora ya los cancelaron, están cancelados por lo mismo, por la duda”.
El comisariado ejidal pidió a las autoridades que le den celeridad a la solución del problema del agua potable porque si se esperan hasta el verano la situación hará crisis.
La respuesta recibida de Japama es que la planta potabilizadora de Las Isabeles no alcanza a abastecer al Poblado Siete y que por ello nuevamente se puso a funcionar la planta potabilizadora local, la cual se suerte de agua del dique Metate.