Culiacán, Sin.- Cancelaron la audiencia en la que pretendían declarar incompetente al juez de control que lleva el caso de las autoridades de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) en el caso de la compra irregular de tortillas y otros productos por 45 millones de pesos.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
La audiencia estaba programada a las 9:00 horas de este lunes en la Sede Regional de Justicia Penal Acusatoria y Oral Centro, sin embargo, no se llevó a cabo porque no se presentaron los imputados, con excepción del exrector de la Casa Rosalina, Juan Eulogio Guerra Liera.
Esta audiencia fue solicitada por los abogados de Jesús Madueña Molina, Juan Eulogio Guerra Liera y el Comité de Adquisiciones de la UAS el pasado 14 de septiembre cuando los vincularon a proceso.
El incidente se solicitó para que Adán Alberto Salazar Gastélum no lleve este caso, y que esté a cargo de un juez federal, al argumentar que los recursos con los que se compraron las tortillas de maíz y harina, tostadas y totopos, fueron adquiridos con recursos de la Federación.
El juez señaló que deberían de estar presentes los implicados porque el Código Penal así lo establece, de lo contrario, no se puede continuar con la audiencia.
En respuesta, los abogados pidieron que ya no se programe una nueva audiencia y el incidente se resuelva de manera escrita.
Te sugerimos: El rector Madueña pierde credibilidad obstruyendo la transparencia en los gastos de la UAS: Diputado
“No voy a renunciar al cargo de rector de la UAS, no me lo vuelvan a preguntar”: Jesús Madueña