Al momento

TURISMO

Cancelación del evento de Pueblos Mágicos en Mocorito golpea al comercio del Évora: Canaco

Luis Ángel Chávez Rodríguez lamentó que la cancelación del evento en Mocorito afecte inversiones y expectativas de derrama económica.

Mocorito, Sinaloa.
Mocorito, Sinaloa. | Foto: Cortesía de la Secretaría de Turismo

Guamúchil, Sinaloa. La cancelación del Tianguis de Pueblos Mágicos del Golfo de California, que se realizaría en Mocorito, ha causado desánimo entre el sector comercial del Évora, reconoció Luis Ángel Chávez Rodríguez, presidente de Canaco del Évora, quien señaló que muchos empresarios locales ya se preparaban con inversiones y mejoras para aprovechar la esperada derrama económica.

Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa

El evento, que ahora se integrará como una muestra dentro del Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos a celebrarse en Pachuca, Hidalgo, había generado grandes expectativas en el comercio regional.

“Esta noticia cayó de sorpresa y de manera negativa. Muchas empresas ya habían hecho remodelaciones, inversiones y trabajos de coordinación con el gobierno para cuidar el centro histórico. Todo esto afecta directamente a la economía local”, expresó Chávez Rodríguez.

Sigue leyendo: Conservar el patrimonio de Mocorito es clave para su desarrollo económico: INAH

El líder empresarial destacó que el sector turístico y comercial esperaba una derrama importante, ya que se contemplaban talleres, actividades culturales y la llegada de visitantes y expositores de otras regiones del país.

Agregó que Mocorito, como delegación de Canaco del Évora, ya tenía una estrecha coordinación con los tres municipios de la región del Évora, por lo que el impacto de la cancelación se extiende también a Angostura y Salvador Alvarado.

“Lo que ocupamos es inversión y turismo, no cancelaciones. Necesitamos apoyo de los gobiernos para incentivar la economía regional”, subrayó.

Sugerida: Sin repunte comercial en la región del Évora pese al inicio de la temporada de camarón

Chávez Rodríguez insistió en la urgencia de establecer créditos accesibles y programas de impulso al comercio local, ante una crisis económica que, dijo, sigue afectando fuertemente al centro-norte de Sinaloa.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Sabás Espinoza

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Sabás Espinoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.