Culiacán, Sinaloa.- Para el diputado local por el Partido Sinaloense (PAS), Gene René Bojórquez Ruiz “está raro” que ahora que la Auditoría Superior del Estado está por emitir un resolutivo sobre la auditoría específica de la adjudicación directa de 2 mil 139 luminarias por un monto de 400.8 millones de pesos, el presidente municipal de Mazatlán, Luis Guillermo “El Químico” Benítez Torres simplemente cancela ese contrato, así lo dio a conocer el legislador en entrevista.
Mencionó que lo anterior deja un mal sabor de bocas, sin embargo, mencionó que el tema no se cierra en el Congreso del Estado, pues primero verán el informe que entregue la ASE.
En ese sentido, también apuntó que el cambio de discurso da un sospechosismo y deja mucho que pensar.
“No hagas cosas malas que parezcan buenas y buenas que parezcan malas, entonces aquí al final del día lo que tiene que hacer es ver si jurídicamente tiene responsabilidad y ver la sanción que se vaya a imponer de esta observación que se tenga de la Auditoría Superior del Estado”, dijo.
Bojórquez Ruiz enfatizó que se tiene que ver si la cancelación es por lo que ya se ha estado diciendo entorno a las irregularidades que se cometieron en la comisión de adquisiciones, donde destacó que al del día lo que se tiene es que hubo irregularidades en esta adjudicación directa y eso quiere decir que hubo todo un proceso jurídico dentro del ayuntamiento, donde tuvieron conocimiento de todo este procedimiento y eso no exime de responsabilidad de cualquier persona.
Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Agregó que el que se cancele un contrato no deja pendiente todo lo jurídico que echa andar una vez que se lleva a cabo el mismo, en donde hubo anticipos, diferentes movimientos y que están plasmados en documentos y que se pueden dar seguimiento en todos los medios financieros del municipio, en donde se podrán constatar los actos que se realizaron.
Indicó que al final del día la ASE tiene la responsabilidad ahora de dar respuesta a los sinaloenses y que en realidad se tenga una sanción si se incurrió en estas responsabilidades, que se castigue y que se sancione a quienes se tenga que sancionar.
Por último, subrayó que de nuevo le están brindando la oportunidad a la auditora Emma Guadalupe Félix Rivera y espera que actúe con imparcialidad y que en realidad si se tienen este tipo de problemáticas que se castigue.