Al momento

Sinaloa

Canalizan al CIJ alumnos de secundaria de Angostura

Al menos uno ya pidió cita; no se deben estigmatizar

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Guamúchil, Sin.- Al menos uno de los 10 alumnos de la secundaria de Angostura que fueron sorprendidos con droga ya fue canalizado para su atención en el Centro de Integración Juvenil, pero es necesario que todos reciban atención antes de que tengan un daño más grave dijo Marisela Peñuelas García. La directora del CIJ Guamúchil indicó que si son consumidores de metanfetamina, que es lo que tenían en posesión, los coloca en riesgo de fracaso académico porque esa droga no les permite respetar reglas y les afecta la capacidad de retención.
?Como esto los condena al fracaso académico, posteriormente se quedan sin hacer nada, entonces son una población en riesgo para delinquir, la invitación es a los padres de familia que sí pudieran invertir su tiempo en poderlos traer, porque estamos en un buen momento para poder hacer algo?. Manifestó que el joven canalizado no acudió a su primera cita y se le dio una segunda fecha por lo cual aún no se conoce su situación, pero es necesario que todos sean atendidos por su corta edad y el nivel de afectación que puede tener el consumo de metanfetaminas.
Agregó que es importante que estos jóvenes no sean estigmatizados para que puedan tener una mejor evolución durante el tratamiento.
Peñuelas García mencionó que anteriormente habían tenido canalización de jóvenes estudiantes por problemas de conducta y ahora estos casos que se presentan por la relación con drogas.
FG

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.