Canal de riego de la Picachos, esperanza de productores en Concordia

El líder de la CNC, José Alfredo Castañeda, expresó que mantienen la fe de que el presidente Andrés Manuel López Obrador cumpla con la promesa hecha hace unas semanas

Por: Enrique Chan8 de febrero, 2019 Comentarios
PICACHOS (4)JUAN LUIS VARGAS

Mazatlán, Sinaloa.- El sector ganadero y agrícola del municipio de Concordia confía que la promesa que hizo el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, de construir el distrito de riego de la presa Picachos, sea una realidad.

José Alfredo Castañeda Mota, presidente de la Confederación Nacional Campesina en Concordia, declaró que la obra hidráulica incorporará 22 mil hectáreas para irrigación con los canales, beneficiando principalmente a las comunidades de El Huajote y Aguacaliente de Gárate.

“Se nos haga realidad la promesa del presidente que vendría eso a ayudar mucho en esta zona para los ganaderos y se incorporen esas 22 mil hectáreas, que eso es la esperanza de esta zona”.

Explicó que el beneficio será mayor ya que esta zona del municipio es donde siembran maíz, que servirá para evitar el traslado de las pacas sin gastar en el flete desde Culiacán, debido a que actualmente pagan alrededor de 30.00 pesos y con esto estarían pagando 15.00 pesos aproximadamente.

Castañeda Mota agregó que actualmente el sector productivo de Concordia vive una situación difícil por las pocas lluvias del año pasado, confiados que en la próxima temporada las precipitaciones sean mayores.

 

jf

Fuente: Linea Directa

Comentarios