Mazatlán, Sin.- Las precipitaciones que se registraron este lunes por la noche en Mazatlán, producto de un canal de baja presión y el monzón mexicano, dejaron un acumulado de 15.4 milímetros.
Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa
En algunas zonas de la ciudad la lluvia fue más copiosa que en otras, ya que mientras en la estación de la colonia Montuosa se registraron 10 milímetros (mm), en otras particulares de la parte norte fue de entre 15 y 20 mm.
El jefe de la estación local del Servicio Meteorológico Nacional, Hugo Nordahl Valdez, adelantó que las lluvias podrían seguirse registrando en las próximas horas debido a que continúan las condiciones para que así sea.
Aunado a ello, comentó que en el Pacífico mexicano una baja presión que presenta condiciones para desarrollo ciclónico se mantiene en vigilancia y aun cuando se encuentra alejado de la costa, sus bandas nubosas podrían traer nuevas precipitaciones.
“Tenemos una zona de baja presión en vigilancia que se localiza a más de 500 Kilómetros de Oaxaca. Presenta una alta probabilidad para desarrollo ciclónico en los próximas 24 a 48 horas. Probablemente para mañana miércoles estemos hablando de un nuevo ciclón tropical, una nueva tormenta, que los modelos presentan con un desplazamiento al oeste noroeste, lo que quiere decir que está un poco alejado de la costa”.
Te sugerimos: Ni las lluvias que pudieran presentarse hoy calmarán el calor en Sinaloa ¡Hasta 47º la sensación!
La temporada de lluvias se ha desarrollado activa, ya que actualmente hay otros 2 sistemas tropicales en el Pacífico: Greg y Fernanda, que no afectan al país por su lejanía y trayectoria.
Nordahl Valdez indicó que dependiendo de la velocidad de traslación para el fin de semana cuando el nuevo sistema esté cerca de Cabo Corrientes o de isla Socorro, sus bandas podrían empezar a afectar al estado con posibilidad de precipitaciones que podrían superar los 50 milímetros.
Es así que se pide a la ciudadanía mantener la calma ante las condiciones climáticas que se presenten y que se informe por los canales oficiales de comunicación.