Mazatlán, Sin.- El constante incremento del combustible afecta al sector comercio en Mazatlán, ya que sale más caro el traslado de mercancía, por lo que se ven en la necesidad de incrementar el precio de algunos de productos y con ello repercutirá en los consumidores, manifestó Jesús Sandoval Gaxiola, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo.
“Nos está afectando totalmente porque todo se mueve con la gasolina, el diésel, y todos los productos con los fletes de todos los productos que llegan a aquí a Mazatlán prácticamente tiene que subir. Nosotros tratamos de aguantarnos lo más que se puede pero ahorita es imposible con tantos aumentos”, precisó.
El dirigente de Canaco local apuntó que en campaña el ahora presidente Andrés Manuel López Obrador prometió no aumentaría la gasolina, por lo menos en 3 años, y a sus 100 días de gobierno es el segundo aumento que va del año, por lo que el organismo reprueba esa decisión de incrementos ya que no se puede estar teniendo estas alzas que afectan a todos los sectores.