Culiacán, Sinaloa.- Un llamado a tener cuidado y no caer en llamadas de extorsión hizo la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), María Guadalupe Zavala Yamaguchi a los líderes de comercios agremiados.
En entrevista expuso que han sido objeto de llamadas telefónicas para hacer “estafas”.
Te sugerimos: Comerciantes de plaza de Culiacán desalojan sus locales tras presunta amenaza de delincuentes
Asimismo, convocó a que se tenga mayor capacitación por parte de Gobierno del Estado, a pesar de que reconoció que ya se ha brindado anteriormente y ha ayudado a no caer en este tipo de llamadas.
“Yo invitaría a que tuviéramos más capacitación por parte de Gobierno porque hay más que nada “estafas”, que llaman por teléfono y también estamos siendo objeto a llamadas telefónicas y pues invitar a que tengan cuidado, a que una llamada telefónica tengan que revisar la llamada pero no se dejen llevar, ya que si es una cuestión personal, física, mental, en mi caso no me han reportado ese tipo de cosas”, dijo.
Lo anterior se ha registrado a partir de que inició en la capital sinaloense y otros municipios de Sinaloa un clima de inseguridad que hasta la fecha aun persiste.
Las llamadas de extorsión, son aquellas llamadas emitidas por una persona o grupo, cuya entidad es anónima o intencionalmente modificada. Su objetivo es obtener algún beneficio a través de amenazas, violencia psicológica y uso estratégico de información fidedigna de la víctima.
Sigue la información de la zona centro del estado en la sección especial de Línea Directa
En caso de ser víctima de engaño telefónico, la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) recomienda denunciar este delito a través del número 088 de Guardia Nacional.