Mazatlán, Sin.- La derrama económica en el sector comercio de Mazatlán, con motivo del festejo del Día del Niño, apenas alcanzará los 34 millones de pesos, cifra menor a mismo periodo, pero del 2018, dio a conocer Jesús Sandoval Gaxiola.
El dirigente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo en el puerto dijo que el 30 de abril, es un día especial que no puede pasar desapercibido, pero el que caiga seguido a Semana Santa y antes del fin de semana largo, genera que muchos estén muy gastados, aunque esperan este martes las ventas incrementen un 40 por ciento respecto a un día normal.
“Probablemente no vamos a superar la derrama económica del año pasado para este día del niño, que fue de 37 millones. Nosotros estimamos una derrama económica de 34 para este año, las ventas como cae en día martes se nos van a al fin de semana largo”.
Sandoval Gaxiola dijo que los giros más beneficiados son jugueterías, ropa, calzado, aparatos eléctricos como celulares, tabletas, video juegos y también las dulcerías, ya que en muchos de los comercios suelen poner algunas promociones o facilidades de pagos a meses sin intereses.
También agregó que en algunas plazas acostumbran a ofrecer diversos eventos como shows de payasos, pinta caritas, entre otros para fomentar la afluencia de visitantes y con ellos el flujo en las ventas, así como en restaurantes incrementan un 50% principalmente en aquellos que expenden comida rápida y que tienen juegos o áreas de esparcimiento para menores.