?Mazatlán, Sin.- Importadores de ropa afiliados a la Cámara Nacional de Comercio de Mazatlán, denunciaron que son objeto de una cacería de brujas por parte de las autoridades aduanales de Mazatlán bajo el pretexto de que los primeros falsean los certificados de importación. En conferencia de prensa, el presidente de Canaco, Guillermo Romero Barrera, y Dinora Corona, presidente de la sección de importación de ropa de esta ciudad, manifestaron su inconformidad por que les han impuestos multas que van de los 100 mil al millón de pesos, lo cua califica como una medida recaudatoria, pues incluso son multas que datan del 2006. Manifestaron que estas multas, incluso al no poderlas pagar, los comerciantes se han visto en la necesidad de cerrar sus puertas y algunos yan son objeto de órdenes de aprehensión, siendo por el momento cuatro personas las que se han visto en la necesidad de recurrir a los amparos para no ir a la cárcel. Expresaron su temor a represalias por alzar la voz y defender a su sector. Ante esta problemática, dijo que se han visto en la necesidad de dejar de importar de manera personal, aglutinándose en cooperativas, para evitar más problemas, pero pagando los impuestos correspondientes, lo cual no han dejado de hacer.
Canaco denuncia hostigamiento de aduana mazatleca
Importadores manifiestan su inconformidad ante la imposición de multas por presunta falsificación de certificados de importación
Fuente: Internet