Culiacán, Sin.- El “Culiacanazo” afectó en temas económicos, la movilidad, el consumo, la incertidumbre, la rapiña y el miedo general por el robo de vehículos que se disparó en la ciudad, consideró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en Culiacán, Sergio Antonio Álvarez Torres.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Sin embargo, también consideró que además de decirle a la sociedad que Sinaloa es muy bueno con la campaña “Sinaloa late por su gente”, se debe integrar una estrategia de seguridad.
“Sin embargo, vamos en esa postura de decir, qué más, además de decirle a la sociedad que Sinaloa es muy bueno ¿Qué más vamos a hacer como estructura y estrategia para resolver en crisis? ¿De qué manera vamos a resolver estas circunstancias que hoy aquejan al estado?”, dijo.
Álvarez Torres puntualizó que la realidad es que todos los sinaloenses aún tienen temor de que le roben su vehículo o que le pase alguna otra cosa por los hechos ocurridos el pasado 5 de enero.
Por otro lado, el líder intercamaral enfatizó que Sinaloa ha estado por mucho tiempo en paz y quisieran que esa paz tuviera una estrategia para saber qué va a ocurrir en estos periodos de crisis.
Por último, mencionó que hoy se tienen elementos del Ejército mexicano, quienes han realizado movilidad y que con algunas acciones de compromiso que se estén haciendo y una estrategia interna que vaya hacia la prevención del delito, se podría contrarrestar la situación que actualmente se vive.
Te podría interesar: Canacintra aplaude “Sinaloa late por su gente”; esperan se acompañe con estrategia de seguridad