Mazatlán, Sin.- No hay pretexto para que las empresas se nieguen pagar la participación de los trabajadores en las utilidades, ya que es un derecho que por ley les corresponde, así mismo la Cámara Nacional de la Industria de la Trasformación en Mazatlán esta lista para otorgar la compensación a los obreros por su labor en la empresa, precisó Emilio Hernández Kelly.
El presidente de la Canacintra dijo que hasta el momento no hay reporte de que esta vaya a tener algún percance con el pago, puesto a que las empresas trabajan con recursos contemplado el PTU, de tal manera este año así como los anteriores se les dará estos beneficios a los trabajadores.
“Las participaciones de los trabajadores en las utilidades es un derecho de los mismos y eso está garantizado, es decir, no hay algún pretexto para que una empresa se niegue a pagar, las empresas de Canacintra se caracterizan por ser cumplidas, y no tenemos reporte de que ahorita vaya a ver algún retraso en eso”.
Hernández Kelly apuntó que se generaron puntualmente las comisiones que revisan la PTU en las empresas confirme lo marca la Ley Federal del Trabajado junto con sus reglamentos.